Vista de la Casa desde el camino

GALERÍA  DE FOTOGRAFÍAS

 CASA RURAL "JUACLO"

TAIBIQUE - EL PINAR

ISLA DE EL HIERRO

 

Casa Juaclo puerta de Entrada
Camino de acceso a la Casa   Puerta de la Casa:  Te esperamos...
Entrada a la Casa
Detalle de la puerta de entrada - Top rural Detalle de la puerta de entrada
La Casa La Puerta 1 La Puerta 2

    Puerta de acceso a la Casa:   La finca esta rodeada de una pared de piedra a lo juliana de tres metros  y flanqueada por un portón de hierro oxidado con un sobre de cedro volado sobre esta, que le dan un aire de castillete .El color terroso del edificio se ha conseguido por medio de la oxidación del cemento con sulfato de hierro , un abono que se utiliza para la platanera y que abarca casi toda la gama de los ocres  dándole un aire de arquitectura sudanesa

Detalle de la fachada de la casa
Detalle del Huerto de la Casa
Vista del huerto desde la habitación
Patio exterior con huerto incluido Vista del huerto de la Casa Vista de la huerta desde la habitación

   El huerto:   Se extiende al lado del aljibe y esta rodeado por una pared de piedra a lo juliana de dos metros y medio que le dan a la vivienda un aire de castillete. El huerto de pequeñas dimensiones esta  flanqueado por un limonero que da limones todo el año y sombras  a mi colección de plantas medicinales, hortelana, salvia, reina luisa , manzanilla , aloe vera, hierbabuena…………… y una selección  de plantas aromáticas , perejil, orégano, toronjil ….verduras de temporada, tomates , pimientos , judías, zanahorias…. Los productos del huerto son para el uso y disfrute de los visitantes con el compromiso de regarlo cada dos días. En la biblioteca puedes encontrar un catalogo de esas plantas medicinales, sus usos y características. En una esquina se encuentra una pequeña barbacoa.

Dormitorio - detalle habitación 00

Dormitorio - detalle habitación 02

Dormitorio y escalera de bajada al salón

Dormitorio con cama doble Vista general del dormitorio con techo de madera  Dormitorio y acceso al salón
 
Puerta de entrada al Dormitorio
Detalle de la escalera de bajada al salón
Detalle esacalera 03
Luminoso acceso al dormitorio La escalera entre dormitorio y salón Escalera y sofá-cama del salón

   Habitación/dormitorio:   En la planta alta de la antigua construcción se dispone la habitación principal. Se comunica con  el salón por  una escalera hecha con una viga de hierro de doble T y peldaños de pino ,   con el solarium por una puerta de acceso desde dentro y con el patio de la casa, siendo esta su entrada natural.  Combina las maderas de morera africana del suelo y las astillas de tea del  techo  originales  de la zona , que le dan a la habitación un toque calido y acogedor . Desde la cama se puede disfrutar del cielo por las dos ventanas y la montaña Tanajara presidiendo la vista.

Detalle salon 00
Salón con libros y juegos de mesa
Ventana del salón
Desde la escalera de bajada al salón Salón con libros y juegos de mesa Ventana y mesa del salón-comedor

   Salón:  El edificio principal consta de dos plantas: la inferior, antaño destinada a cuadra para el burro y una pequeña bodega donde se almacenaba la pequeña cosecha de vino familiar. Hoy ha sido rehabilitada y convertida en un amplio y confortable salón donde la luz entra por el hueco de escalera que comunica la estancia con la habitación y dos ventanucos laterales que dan al camino. El suelo es de cemento batido y  el techo de morera africana , se conserva  la antigua entrada a la cuadra ,  presidida por dos grandes troncos de tea , corazón del pino canario y que comunica el salón con la cocina. Todo ello configura un lugar que evoca la tradición y sobriedad del pasado y donde diferentes piezas de arte contemporáneo  , pintura y fotografía , junto con una biblioteca crean un ambiente minimalista que invita al descanso.

Vista de la Cocina desde el salón
Acceso al patio de la cocina Detalle del patio junto a la cocina
Vista de la cocina desde el salón Cocina y acceso al patio Detalle del patio exterior junto a la cocina

   Cocina:   Totalmente equipada con los enseres y el menaje que pueda necesitar. Dispone  de un amplio ventanal hacia un pequeño patio que comunica con el huerto y la entrada de la casa y desde donde se accede desde fuera. Se comunica por dentro con el salón y la  habitación. El suelo es una reliquia recatada de otra vivienda  , el  típico azulejo de color verde que se ponía en canarias en los años cincuenta.

Detalle del baño
Vistas parciales del baño Detalle del baño 02

   Baño:   Al igual que la cocina, este espacio ha sido restaurado con el fin de agradar a quien lo utilice. En este caso, le sorprenderá una piedra natural integrada en la pared y sobre un  lavabo de tea al estilo Don Sózimo . Esta  primera estancia  funciona como zona de transito entre el wc y la cocina. El wc dispone de una ducha donde el agua caliente proviene de las placas  solares que están en el techo de la vivienda

Solarium sobre la salida de la cocina

Vista desde el Solarium a la montaña de Tanajara

Terraza exterior junto al dormitorio
Detalle del Solarium Vista desde el Solarium: Tanajara Vista general del solarium, patio y huerto

   Solarium:    Zona de relax que se accede desde la habitación, situada sobre la cocina, un espacio intimo pensado para proporcionarle el mejor lugar  donde poder disfrutar  del sol  , de las últimas luces de la tarde , la majestuosa montaña Tanajara , los increíbles cielos canarios y el horizonte Atlántico.